Truco Google: Cómo buscar dentro de un sitio web

Google buscar dentro de un sitio web

¿Estás navegando por una web que tiene mucha información pero no es fácil encontrar lo que quieres? ¿Sabías que puedes usar Google para buscar sólo dentro de ese sitio web?. Te contamos cómo.

Aunque muchos sitios web tienen sus propios buscadores internos, no suelen ser tan flexibles ni tan cómodos como Google. Al fin y al cabo, el motor de búsqueda de Google es el corazón del negocio de una empresa que invierte billones de dólares.

Pongamos como ejemplo que estás navegando por el sitio web del Museo del Prado, en www.museodelprado.es. Si usas su recuadro de búsqueda y pones, por ejemplo, “Velázquez”, verás que no resulta muy cómodo navegar por la lista de resultados.

Google buscar site en Museo del Prado

En cambio, podemos usar Google así:

velázquez site:www.museodelprado.es

Fíjate en que simplemente pones lo que quieres buscar como haces habitualmente, en este caso "velázquez". Y después sólo tienes que añadir "site:" seguido de la dirección web donde quieres restringir la búsqueda. Así, poniendo "site:www.museodelprado.es" sólo te aparecerán resultados de la web del Museo del Prado.

Google buscar con site

Esto también funciona si sólo quieres buscar imágenes, simplemente haz clic en "Imágenes" en Google. Así tendrás imágenes de Velázquez sólo de la web oficial del Museo del Prado.

Google buscar site imágenes

O si sólo quieres buscar vídeos, haz clic en "Vídeos".

Google buscar site vídeos

Pero también te puedes ver en situaciones en que quieras lo contrario: excluir un sitio web de los resultados. Es muy fácil, simplemente usa "-site:". Fíjate que esta vez ponemos un signo menos delante. Por ejemplo, supongamos que estamos buscando vídeos en Google, y ya has visto más o menos todos los que te interesaban de Youtube y ahora quieres ver algo nuevo, que haya en otros sitios web que no sea Youtube. Puedes hacerlo así:

velázquez -site:www.youtube.com

¿Ves? Ahora te aparecen sólo resultados que no sean de Youtube.

Google buscar -site videos no Youtube

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo usar el buscador de Google, te animamos a que dejes tus comentarios. Y si este artículo te ha resultado de utilidad, te animamos a que lo compartas en tu red social con los botones que encontrarás más abajo.

Comentarios

LAURA

Vivimos en la era de la información y como uno no esté conectado esta fuera de onda!!! así que con tantas dudas que podemos tener ...mejor saber por donde empezar a buscar!!! para ahorrar tiempo y recursos no?
Muchas gracias!

¿Te ha resultado de ayuda este artículo? Compártelo: