Cómo enviar archivos grandes por e-mail, una manera sencilla

Cómo enviar archivos grandes por email

Todos nos hemos visto en alguna ocasión en la necesidad de enviar un archivo de gran tamaño por e-mail. Actualmente, en el día a día de tu trabajo puede que necesites enviar fotografías, catálogos multimedia, o vídeos a tus clientes o colaboradores. En este artículo te explicamos cómo enviar archivos que superan en tamaño el límite de los buzones de correo electrónico.

Archivos adjuntos, el problema del tamaño

Cuando se adjuntan archivos en un e-mail, tu buzón de correo impone un tamaño máximo, pero ten en cuenta que también importa el límite de tamaño del buzón de correo del destinatario, que puede ser inferior al tuyo.

Adjuntando archivos grandes, la solución sencilla

Aunque hay diversas maneras y servicios de internet para enviar archivos grandes, te explicamos una que es tan sencilla que no necesitarás complicarte más la vida:

Enviando archivos grandes por email con WeTransfer
  1. Simplemente vete a www.wetransfer.com
  2. Añade los archivos que quieras enviar, hasta un total de 2 GB.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico del destinatario. También puedes introducir varias direcciones de email para enviar los mismos archivos a varias personas a la vez.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico.
  5. Escribe un breve mensaje indicando a tu destinatario qué le envías y para qué. Este paso no es imprescindible, pero le inspirará más confianza al destinatario.
  6. Haz clic en “Transferencia” y espera hasta que los archivos terminen de enviarse.

Ya está, en unos instantes recibirás un email de WeTransfer de confirmación. Los destinatarios recibirán un email con un tu mensaje y un enlace para la descarga. Además, cuando descarguen los archivos recibirás otro email de WeTransfer informándote de ello.

Ten en cuenta que con la versión gratuita de WeTransfer los destinatarios tendrán 7 días para descargarse el archivo. Pasado ese tiempo, se borrará.

¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo enviar archivos de gran tamaño por email? Te animamos a que dejes tus comentarios.

Comentarios

LAURA

Me ha ido genial.....

¿Te ha resultado de ayuda este artículo? Compártelo: